Politica privacidad

Preámbulo


Big Ban angels (de aquí en adelante, “Big Ban”) es una asociación privada sin ánimo de lucro, que aglutina y representa a toda persona física o jurídica con voluntad y capacidad para invertir en proyectos innovadores en sus fases más iníciales operando como inversor privado o business angel.

Objetivos de Big Ban, recogidos en sus estatutos fundacionales

La Asociación tiene como objetivo la representación, defensa y promoción de los intereses profesionales y empresariales colectivos comunes a sus miembros. En particular, entre tales fines cabe concretar los siguientes fines no exclusivos:

  1. Agrupar al conjunto de todas las redes, business angels y otros inversores privados que operan a nivel nacional.
  2. Servir de ayuda a todos los emprendedores con el objetivo de que todos los proyectos tengan su oportunidad de desarrollo.
  3. Canalizar la inversión, el conocimiento, la experiencia y la capacidad creativa e innovadora de los proyectos.
  4. Fomentar la iniciativa emprendedora, favoreciendo la inversión.
  5. Posibilitar la coparticipación y coinversión en proyectos.
  6. Difundir y dar a conocer la figura de los business angels y el papel que desempeñan en la materialización de nuevos proyectos.
  7. Facilitar el trabajo de todos los asociados, siendo el foro de encuentro entre emprendedores y business angels.
  8. Agrupar al conjunto de actores, públicos y privados, que intervienen en los procesos de financiación y desarrollo de los nuevos proyectos.
  9. Ser el interlocutor natural de los business angels con las Administraciones y organismos públicos.

El presente Código de Conducta tiene por objeto establecer los principios que han de regir el comportamiento de Big Ban y de sus asociados, con el propósito de aunar criterios de conducta y hacerlo conocer a toda persona física o jurídica que tenga alguna relación con la asociación.


Principios rectores del código de conducta


Artículo 1. Cumplimiento del reglamento

Los miembros deberán cumplir en todo momento con las normas y prácticas establecidas aplicadas a su situación y actividad.

Artículo 2. Lealtad, respeto a la imagen de la asociación big ban y a la figura del business angel

Los socios deberán llevar a cabo su actividad de una manera profesional y no vincularse a negocios que puedan dañar la imagen de la asociación ni la figura del business angel.

Los miembros deberán comportarse en todo momento y mantener una postura clara, honesta y equitativa, tanto con los emprendedores como con otros socios inversores. Particularmente en el momento en que varios socios se encuentren en situación de negociaciones con un nuevo proyecto.

Ningún miembro podrá ejercer influencia derivada de su pertenencia a Big Ban ni obtendrá para fines personales información dirigida a Big Ban.

Artículo 3. Confidencialidad

Tratar la información de la que sean usuarios de forma íntegra, precisa y veraz.

Utilizar la información proporcionada de los proyectos y del resto de los inversores única y exclusivamente para evaluar potenciales inversiones y no explotarla para otros fines ajenos o para cualquier tipo de actividad comercial ajena a la actividad del inversor privado.

Los miembros no podrán divulgar información confidencial, sin el consentimiento previo de la parte interesada así como tomar todas las precauciones posibles para mantener la confidencialidad de la información provista tanto por los inversores como por los emprendedores.

Artículo 4. Independencia y transparencia

Actuar con integridad, competencia, diligencia, respeto y de manera ética con clientes actuales y potenciales, colaboradores, empleados, colegas de profesión y el público en general.

Poner la integridad de la profesión del análisis de inversiones y los intereses de los clientes por encima de los intereses personales.

Hacer uso de prudencia y ejercer un juicio profesional e independiente en el análisis de oportunidades de inversión, la realización de recomendaciones y la toma de decisiones, entre otras actividades profesionales.

Ejercer de manera profesional y ética sus actividades, fomentando esta práctica en los demás y la confianza en la profesión del análisis de inversiones.

Artículo 5. Conflicto de intereses

Los miembros deberán hacer todo lo posible para evitar entrar en una situación de conflicto de intereses ya sea con otro miembro, o para evitar que puedan surgir conflictos entre ellos y empresas.

Cada miembro deberá ejercer su actividad respetando todas las partes interesadas. Los miembros que ejercen varias actividades deberán informar previamente para establecer reglas y procedimientos para prevenir, detectar y gestionar los posibles conflictos de intereses.

Artículo 6. Transparencia en la gestión

Los socios deberán ser transparentes en la forma de gestionar las operaciones. Debiendo especificar su modo de operar, precisar su modelo económico y como lo gestionan.

Artículo 7. Relaciones con las empresas invertidas

Los miembros deberán comportarse de forma correcta y según los principios establecidos con las empresas en las que inviertan. Definiendo con dirección el nivel de contribución de actividad que aportarán.

Artículo 8. Relaciones entre las partes

Cada miembro será responsable de asegurar su disponibilidad y los recursos económicos de los que dispone permitiéndole efectuar la operación en la que participa y que se adaptan a esas necesidades específicas.

En ningún caso, Big Ban se responsabiliza de las relaciones y negociaciones que puedan surgir entre el business angel y el responsable del proyecto y no garantiza la autenticidad de los documentos intercambiados tanto por los responsables del proyecto como los business angels que son responsables de la información que difunden.

Artículo 9. Personal de Big Ban

Suscribir el presente código de conducta y ponerlo a disposición de todos los interesados que lo requiriesen.

Los trabajadores evitarán en todo momento generar algún tipo de conflicto entre los socios inversores y las empresas o proyectos.

Tomar todas las precauciones posibles para mantener la confidencialidad de la información provista tanto por los inversores como por los emprendedores.

Utilizar la información proporcionada de los proyectos única y exclusivamente para evaluar potenciales inversiones y no explotarla para otros fines ajenos o para cualquier tipo de actividad comercial ajena a la actividad del inversor privado.

Mantener una postura clara, honesta y equitativa entre inversor y emprendedor, buscando el cierre de acuerdos de cooperación.

Proveer a todos los usuarios una información clara sobre los honorarios cobrados, tanto si son de carácter fijo o como cuota de éxito.

Actuar con integridad, competencia, diligencia, respeto y de manera ética con clientes actuales y potenciales, colaboradores, empleados, colegas de profesión y el público en general.

Artículo 10. Adhesión al Código Deontológico

La adhesión a Big Ban significa la aceptación del Código Deontológico y de buenas prácticas que deben firmar.

En caso de redes o sociedades de inversión deberán comunicar y tener el código deontológico a disposición del personal para que lo lleven a cabo.

Artículo 11. Infracciones y sanciones

El incumplimiento de algunos de los principios que conforman el presente Código Deontológico por parte de los Asociados será considerado infracción grave.

La sanción derivada de esta infracción grave será la expulsión del socio de la asociación, que deberá ser acordada por mayoría absoluta de la Asamblea General a propuesta de la Junta Directiva. La Junta Directiva deberá dar audiencia al socio infractor antes de motivar la propuesta de expulsión.

Área Privada

Contacta con nosotros

  • EresEmprededor
  • EresInversor

Estamos trabajando en ello

×