Llega la nueva Generación Geek

21/05/2015 11:14:00

Nace GeeksHubs Academy, plataforma de formación online con cursos especializados para desarrolladores profesionales, que rompe moldes este verano lanzando el curso presencial "Robótica para niños". En este curso, GeeksHubs colabora con la startup Generation Kit, especializada en enseñar a los más pequeños a que aprendan y construyan todo lo que quieran a través de la electrónica y la programación. Este iniciativa dedicada al público infantil continua la línea de otros proyectos de formación como Chiquiemprendedores.

 

El equipo de GeeksHubs nos vuelve a sorprender con el lanzamiento de la línea de formación geek infantil, que llega después del reciente estreno de su webserie GrowingGeeks enfocada a dar a conocer el emprendimiento y el mundo técnico a todos los públicos.

"Queremos romper estereotipos sobre la programación. Los desarrolladores no somos bichos raros. Nosotros nos divertimos cada día trabajando y pensamos que la "nueva generación geek" no tiene por qué esperar. Por eso estamos montando este primer curso y esperamos que muchos otros que acerquen a los niños y por tanto a sus padres a conceptos como la programación, la robótica o la impresión 3D, que son disciplinas que forman parte de nuestra vida cotidiana", explica Chaume Sánchez, CEO de GeeksHubs.

Los cursos, enfocados para niños a partir de 8 años, se realizarán nada más finalizar el curso escolar como una actividad de verano más.  "Con este curso queremos acercar a los niños la electrónica, la robótica y la impresión 3D de una manera práctica y divertida, aumentando sus conocimientos a la vez que fomentamos su imaginación",  comenta Jorge Ríos, CEO de Generation Kit y docente del curso. "Los niños son capaces de aprender más rápido que los adultos y es sorprendente su capacidad para entender conceptos complejos si eres capaz de transmitirlos a través de la práctica. Por eso, este curso es eminentemente práctico y sobre todo, muy divertido".

 

Es evidente que la tecnología ha cambiado nuestra forma de actuar y de ver el mundo. Los más pequeños demuestran competencias y destrezas tecnológicas desde muy temprana edad ya que han nacido con ellas y para ellos no son "nuevas" tecnologías.

Con este tipo de cursos se fomenta el aprendizaje desde edad temprana en conceptos básicos de lógica, interpretación de esquemas, mezcla de componentes y montaje de pequeños robots desde el juego y la creatividad.

Más información en: http://robotica.geekshubsacademy.com

Área Privada

Contacta con nosotros

  • EresEmprededor
  • EresInversor

Estamos trabajando en ello

×