Pasos para definir una estrategia de inversión en startups

31/10/2014

Invertir en startups (proyectos empresariales o empresas de nueva creación innovadoras) es una alternativa real a la inversión tradicional hoy en manifiesto declive, con falta de credibilidad y con rentabilidades casi inexistentes.

Si te gusta el mundo de la empresa, te apetece formar parte de una nueva aventura empresarial, tienes experiencia, contactos y mucho valor que aportar a pequeñas empresas innovadoras en fases iniciales, la figura del Business Angel te interesa.

Si además, quieres invertir (compartiendo el riesgo con el emprendedor) parte de tu patrimonio para que esta aventura se convierta en una realidad empresarial, ya estás a las puertas de convertirte en un inversor privado de proximidad o Business Angel.

Identidad como business angel

Es importante definir la identidad como business angel, para ello se ha de reflexionar y dar respuesta a las siguientes preguntas:

¿Cuánto se va a invertir y durante cuánto tiempo?, ¿Con qué intensidad? , ¿Cómo se va a invertir?, ¿Con qué vehículo?, ¿Dónde se va a invertir?

Definir todos los aspectos anteriores definirá el perfil como inversor, generará el branding personal como Business Angel.

En este artículo te ofrecemos una guía que te ayudará a definir tu estrategia clara de inversión en startups.

Área Privada

Contacta con nosotros

  • EresEmprededor
  • EresInversor

Estamos trabajando en ello

×