BigBan, CEEI y Angels serán intermediarios del Fondo de fondos del Feder

12/12/2018 12:52:00

BigBan Angels, el CEEI de Castellón y Angels serán los primeros intermediarios financieros del Fondo de fondos del Feder para la distribución de préstamos participativos en coinversión con inversores privados, con los que se pondrán en el mercado 30 millones de euros para proyectos de emprendimiento innovador.

Estos intermediarios han sido seleccionados por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y se han suscrito con ellos acuerdos de colaboración para que actúen en el Fondo de fondos -que toma participaciones en otros fondos de inversión-.

Los préstamos participativos en coinversión con inversores privados son uno de los productos financieros creados en el marco del Fondo de Fondos que se nutre con recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), ha informado la Generalitat.

Además de recursos europeos, este fondo recibe también aportaciones propias de la Generalitat, a través de sus presupuestos, con lo que los recursos públicos previstos para este instrumento hasta 2023 alcanzan los 14,2 millones.

Si se tiene en cuenta la inversión privada que proveerán los intermediarios financieros seleccionados, en conjunto supondrán cerca de 30 millones para financiar proyectos de emprendimiento innovador en la Comunitat Valenciana en los próximos 5 años.

Se dará apoyo financiero a proyectos con un alto contenido innovador a través de cuatro instrumentos financieros: fondos capital riesgo para proyectos semilla, fondos capital riesgo para empresas en fase de crecimiento, préstamos participativos en coinversión con inversores privados y préstamos subordinados.

Noticia completa aquí.


Área Privada

Contacta con nosotros

  • EresEmprededor
  • EresInversor

Estamos trabajando en ello

×