Unibail-Rodamco-Westfield Gran Premio Retail

10/07/2019 14:10:00

A través del galardón, Unibail-Rodamco-Westfield también desea que no solo los ganadores, sino todos los participantes aprendan y desarrollen sus capacidades gracias a esta iniciativa. Para ello, durante la duración del concurso, los participantes también recibirán formación y asesoramiento por parte de profesionales del sector.

“Nuestra ambición es crear experiencias sólidas para nuestros visitantes. Para ello, es imprescindible encontrar proyectos diferenciales con los que crear un nuevo concepto de lo que será el sector en el futuro”, expresa Benoît Dohin, director general de Unibail-Rodamco-Westfield en España. “Estas marcas innovadoras e inspiradoras deciden acercarse a nosotros y a nuestros centros porque también desean brindar algo diferente”, añade Dohin.

Asimismo, gracias a esta iniciativa, Unibail-Rodamco-Westfield reafirma su compromiso con las comunidades en las que están presentes. Mediante estos premios, la compañía aspira a dinamizar esas comunidades y su economía y a abrir la puerta a nuevos talentos, para hacer del retail un ecosistema vivo y atractivo que repercuta en la ciudad.

Las inscripciones ya están abiertas en la web del evento y estarán disponibles hasta el 30 de septiembre. Los participantes podrán presentar proyectos creados después del 1 de enero de 2014 y a él podrán acceder independientemente de la zona de España en la que habiten, aunque será necesario tener capacidad para operar en Barcelona. Estas nuevas empresas deberán disponer también de un máximo de dos puntos de venta física abiertos, pero nunca antes en un centro comercial. Además, será requerida la cuenta de resultados del ejercicio 2018 completo.

Las propuestas enviadas serán analizadas por un jurado formado por un grupo de profesionales con una trayectoria destacada y vinculada al sector. Se trata de fundadores de nuevas empresas o miembros de grandes organizaciones institucionales y educativas fuertemente vinculadas a Unibail-Rodamco-Westfield: Gabriel Jené Llabrés, presidente de Barcelona Oberta; Muntsa Vilalta, directora general de Comerç y directora del Consorci de Comerç, Artesania i Moda de la Generalitat de Cataluña; Diego Sebastián, ex director de Innovación de Apple y actual director de innovación Retail y CX de Mango; Oscar Pierre, fundador de Glovo y Javier Goyeneche, presidente y fundador de ECOALF. Por la parte de Unibail-Rodamco-Westfield, Benoît Dohin, director general de la compañía, Laetitia Ferracci, directora de Operaciones; y Marta Bartolomé, directora de recursos humanos, formarán también parte del jurado.

Todos ellos serán los encargados de elegir a los semifinalistas. Posteriormente y tras la realización de una prueba, el jurado interno seleccionará el 25 de octubre a ocho empresas finalistas de las que se conocerán a los tres ganadores el 27 de noviembre. El primer premio consiste en 200.000 euros para punto de venta y tanto el segundo como el tercer puesto recibirán 50.000 euros para un quiosco.  

El Gran Premio Retail se creó originalmente en Francia hace 12 años. Desde entonces, el evento ha reconocido 37 proyectos y ha permitido que muchas marcas se hayan convertido en referentes dentro de sus propios mercados, que van desde la restauración hasta el ocio. Entre ellos destaca la marca Marlette, ganadora en 2014. Desde entonces, esta cafetería cuenta con cuatro locales y una tienda, que fue inaugurada en 2017 en el centro comercial Parly 2, situado la región de París. También es preciso mencionar a la marca de confección y venta de accesorios Faguo, que fue premiada en 2013 y que ha abierto este año su primera tienda física, también en Parly 2.

Más información y registro aquí.

Área Privada

Contacta con nosotros

  • EresEmprededor
  • EresInversor

Estamos trabajando en ello

×